PROLONGACIÓN ALAMOS #52 INT. 106 COL. Santiago Occipaco 53430277

RENTA DE DEPARTAMENTOSRenta de Departamentos

Mucho se ha hablado sobre la Renta de departamentos como un gran negocio y claro ¿quién no quisiera vivir de sus rentas? y a pesar de que esto suena muy atractivo también es muy importante medir los riesgos y las complicaciones que ésto implica sin quitarle los beneficios de los que estoy seguro que estás consciente.

¿Quién me va a rentar mi departamento?

Cuando compras un inmueble como inversión al primer problema al que te enfrentas es a ver de dónde sacas a alguien que quiera rentar tu departamento. Surge lo obvio hay que tomar unas fotos, subirlo a internet y ponerle un letrero para ver quien es el primer interesado pero en la práctica no siempre resulta tan sencillo. Si no tienes a un profesional que esté a cargo de tu propiedad te empezarás a inundar de llamadas y tendrás que estar haciendo citas para enseñar tu propiedad. En ocasiones las citas son en horas laborales o a veces los fines de semana y la realidad es que nunca es buen momento ya sea por el trabajo o por que el fin de semana es para pasarlo en familia, pero no te preocupes siempre vale la pena el sacrificio por esos 20 mil extras al mes.

Sin tomar en cuenta el tiempo que invertirás te recomiendo que te apoyes con un profesional que conozca los trámites que son necesarios y que te ayude a mostrar tu departamento, tu tiempo y tu seguridad bien valen la pena. ¿Pero qué es exactamente lo que va a hacer un asesor inmobiliario profesional? Para empezar no te va a sacar de una junta o una comida familiar para enseñar tu propiedad, lo cual es genial pero hay dos cosas principales que debe de hacer el asesor que son lo más importante.

El asesor inmobiliario debe de funcionar como un consultor, no nada más sirve para no quitarte el tiempo con algo que no quieres hacer sino que es su responsabilidad guiarte en los trámites y documentos necesarios para rentar de forma segura tu propiedad, NUNCA creas en alguien que te digo que tiene un machote de contrato super bueno o que tiene un inquilino recomendadísimo pero que no quiere pagar una póliza de arrendamiento o usar un aval. Tu patrimonio puede estar en riesgo.

 

¿Cómo debo anunciar mi departamento?

La persona que elijas como tu asesor inmobiliario también debe de ser experto en Marketing y un letrero y un anuncio en Internet con fotos tomadas con un iphone están muy lejos de ser una estrategia de marketing para posicionar un producto que en este caso es tu departamento. Tu asesor debe de ser experto en el producto y su empaque así como ser capaz de elaborar una estrategia de precios para tu propiedad y obviamente ser un experto en publicidad, toma en cuenta que hoy la mayoría de los contactos salen de Internet así que tu asesor debe de saber acerca de palabras clave, SEO y SEM y si de entrada llegan con un iphone para tus fotos exige que tus fotos sean profesionales y que realmente resalten las características únicas de tu propiedad.

Tu asesor inmobiliario es la clave de que la renta de departamentos sea negocio o riesgo, si a la hora de escogerlo te das cuenta que no domina temas de marketing o que sobre-simplifica los temas del contrato y te dice que no es necesario un aval que no te preocupes, puedes estar ante un gran riesgo.

departamento en renta amueblado Renta
Ciudad de México 22
82 $ 17,500
casa en venta en vallescondido Venta
Valle Escondido 45
1100 $ 30,000,000
casa en venta en la concordia Venta
La concordia 21
67 $ 1,300,000
sayavedra Venta
Condado de Sayavedra
1400 $ 7,500,000
Departamento en venta en Vertiz Narvarte Preventa
Ciudad de México 22
81 $ 3,280,625
Loma de Valle Escondido Venta
Loma de Valle 34
379 $ 8,000,000

0 Comentarios

No hay comentarios

¿Quieres vender una propiedad? ¡Contáctanos ahora!